domingo, 17 de abril de 2016

El Efecto Mozart

El llamado ``efecto Mozart´´ consiste un una serie de beneficios que se produce durante un determinado periodo de tiempo en el cuerpo humano que se da al escuchar música de  dicho compositor. El primero que habló de los efectos en el cerebro al escuchar música de Mozart fue el otorrinolaringólogo Alfred A. Tomatis. 
En 1993, la revista Nature publicó un artículo en el que tres científicos investigaron este supuesto efecto. Ellos les pusieron a un grupo de estudiantes universitarios la sonata K448 para dos pianos de W.A.Mozart durante 10 minutos. A continuación les expusieron un test de razonamiento espacial, que lo resolvieron notablemente a diferencia de otro grupo que había escuchado música relajante. Según la revista :``los científicos determinaron que escuchar a Mozart te hace más inteligente´´. Los resultados de esta investigación tuvieron tal repercusión que en la década siguiente se vendieron dos millones de CDs con música de Mozart para niños. 
Para los niños de entre 3 y 12 años que escuchan música de Mozart mejoran su capacidad de razonamiento. Los investigadores trataron de investigar su música fisiológicamente, y descubrieron que la persona que escucha su música es capaz de activar áreas del cerebro que otro tipo de música no es capaz de activar

¿Lo has probado ya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario