jueves, 14 de abril de 2016

Beneficios de la música en la salud


Como muchos sabemos, la música está considerada como lenguaje universal. Ella estimula todas nuestras emociones al escucharla llegando hasta lo más profundo de nosotros mismos. Esto quiere decir, que la música también afecta a nuestro ámbito psicológico. 
Con la música podemos pasar una experiencia positiva y profunda, que puede llegar a contribuir en la secreción de las hormonas de estimulación inmunológica. Es decir: aumenta la inmunidad.
Son muchas las investigaciones (por ejemplo una investigación como la de Duke Cancer Institute) escuchar música clásica u ópera tras un trasplante cardiovascular puede hacer que la operación sea exitosa, ya que se ha descubierto que la música reduce la ansiedad, el dolor y las nauseas. Puede incluso haber algún efecto sobre el sistema nervioso parasimpático.
Según algunos estudios y comparaciones pertenecientes a la Universidad de San Diego, la música clásica reduce el nivel de estrés. Esto a su vez hace que disminuya el nivel de presión arterial.
Dentro del campo del aprendizaje, hay estudios que demuestran que escuchar música clásica o tocar un instrumento musical puede hacer que el aprendizaje sea más rápido y efectivo sobre el cerebro. 
Se ha demostrado que la música mejora la coordinación del cuerpo humano, haciendo que se reduzca la tensión muscular.

En definitiva: la música tiene innumerables beneficios

No hay comentarios:

Publicar un comentario